4.800 familias del Oriente antioqueño, han sido beneficiadas de los programas sociales CEO

Inicio > Noticias CEO > 4.800 familias del Oriente antioqueño, han sido beneficiadas de los programas sociales CEO
4.800 familias del Oriente antioqueño, han sido beneficiadas de los programas sociales CEO

mayo 4 de 2023

-Durante los últimos 12 años, alrededor de 4.800 familias del Oriente, han participado en procesos de formación de artes y oficios gracias a la vinculación de empresas de la región, a través de los programas Opción Devbida e Hilos de Esperanza.

- En el 2023 se estima la participación de más 550 personas en cursos como Macramé, Técnico en cuidado estético de manos y pies, organización y diseño de eventos, crochet, bisutería, decoración en cerámica, grupo juvenil orienta tu sabor, mecánica de motos y técnico en mecánica de maquinaria industrial.

Como una de las estrategias para alcanzar el propósito superior de la Corporación Empresarial del Oriente, que es “transformar al Oriente antioqueño en una de las regiones con mayor bienestar de América Latina”, nuestra agremiación, por 18 años, ha impactado la vida de más de 6.000 familias a través de los programas sociales Hilos de Esperanza y Opción Devbida, a través de la realización de formación en artes y oficios, asesorías psicológicas, formación en emprendimiento, hábitos de vida y talleres psicosociales. “Me ha parecido una gran oportunidad ya que nos brinda un espacio para conocer nuevas personas, para empezar nuevos proyectos en manualidades, además nos ayuda a disipar nuestras preocupaciones y a ocupar nuestro tiempo libre”, afirmó Beatriz Elena Ortiz, beneficiaria del programa Hilos de Esperanza, Marinilla.

El programa Hilos de Esperanza nació hace 8 años y es una apuesta del grupo Crystal (Gef, Punto Blanco, Galax, Baby Fresh y Parfois) y la CEO. Este consiste en la entrega de excedentes industriales, que se recuperan como material para las manualidades en la técnica de macramé o crochet, por los asistentes a las formaciones que se promueven desde la CEO. Durante los últimos años, 15.500 kl de tirilla y 265.000 calcetines impares, han sido transformados en productos como bolsos, carteras, cojines y otros usos que sus creadores diseñan y que posteriormente están en la venta convirtiéndose en una fuente de ingreso para ellos y sus familias. Hoy este proyecto cuenta con inversión extranjera por parte de la Fundación Lacoste.

Durante más de 18 años el Programa Opción Devbida ha estado vigente en el territorio y presente en 72 comunidades que hoy continúan creciendo gracias a la fuerza de un tejido empresarial consolidado en el Oriente antioqueño. Las empresas que hoy financian este programa son: Grupo Familia, Avinal, Griffith Foods, Omya Andina, New Stetic, Mane, Compañía Nacional de Chocolates, Crystal, Groupe Seb e Industrias Cadi.

“Quiero dar un agradecimiento muy especial a las empresas que nos apoyan por brindar estos espacios de educación. Gracias a ellos y al conocimiento que han transmitido, somos muchos los emprendedores que estamos generando cambios en el municipio y queremos que todas las personas tengan la oportunidad de crecer”. Yeiron Valencia, emprendedor de decoración en cerámica de El Carmen de Viboral.

El pasado mes de abril iniciamos las formaciones en los municipios de El Retiro, San Vicente, El Carmen de Viboral, Rionegro, Marinilla, Guarne y La Unión. Con el programa Hilos Esperanza se espera impactar 200 familias y con Opción Devbida a 350 familias.

“Desde la CEO trabajamos día a día por hacer del Oriente una región de bienestar, por eso le apostamos a llevar a las comunidades programas que impacten la vida de los asistentes a las formaciones y sus familias, porque así, sin duda, mejoramos las oportunidades de ese hogar”, expresó Carolina González Tabares, Directora Ejecutiva de la CEO.

Copyright © 2024 Corporación Empresarial del Oriente | CEO. Todos los derechos reservados
Hector Ocampo - Desarrollo Web
Usuario
Contraseña
cerrar